_
_
_
_
_
Carreras de caballos

El domingo, el Gran Premio de San Sebastián

Mábel Galaz

El domingo, en el hipódromo de Lasarte, aquí en San Sebastián, se celebrará la penúltima reunión de la temporada de verano de carreras de caballos que finalizará el próximo día 15. El Gran Premio de San Sebastián, dotado con un millón de pesetas en premios, es la prueba más importante de las que formarán parte de la jornada.

Catorce caballos han quedado inscritos después del último-forfaits, en el Gran Premio de San Sebastián. Esta prueba tanto por su categoría, como por su dotación, sigue en importancia a la Copa de Oro de San Sebastian, carrera cumbre del calendario de verano.Entre los caballos matriculados se encuentran buenos (ejemplares, aunque no están todos los que debieran. Destacan, a simple vista, las inscripciones de Clamor, Takir, Polesca, Blukir y Rampur.

Aunque es todavía un poco pronto para hablar de favoritos hemos de señalar la excelente probabilidad que va a tener CIamor. El caballo de la cuadra Rosales fue segundo en el Gran Premio de Madrid, para no figurar, hace dos semanas, en la Copa de Oro de San Sebastián. A pesar de estas oscuras actuaciones, la clase y las condiciones de este ejemplar son de sobra conocidas. En esta ocasión se enfrentará con cíemplares más mediocres. por lo que no creemos que le sea muy difícil, el poder imponerse.

Los dos caballos de Bemonte van a ser los más dificil es en emilos de CIamor. Tanto Blukir, como Takir se encuentran en un buen momento de forma y pueden dar un buen susto al ejemplar de la cuadra Rosales.

Después del último forfaits quedan inscritos todavía dos caballos extranjeros. Nos referimos a A. Park, y a W. Point, de Malco Parrish y de Chappz. respectivamente.

Completarán el programa de la reunión los premios Zumaya, handicap Avenida-Alameda handicap desdoblado. Sala, para los dos años, Gitanillos. reservado a los ejemplares de tres años.

A continuación ofrecemos la relación completa de caballos inscritos en las seis pruebas que se celebrarán el próximo domingo en Lasarte dentro de la penúltima reunión. Esta es:

Premio Zumaya. Maimonides, 62; Orosina, 55-. Apanoi, 52: Embelesada, 51; Hywick, 49. Stupenda, 44, Randall, 41. Ley Sord, 40: Luzaro, 40.

Premio Avenida.- Cáceres, 62: Gundolead, 62: Lord Pepe, 60; Yacaré, 58: Icelar, 57: Mozambique, 56: Tibor, 56: Amontillado, 55. Rodalfir. 54: El Atlántico, 54: Gran Dinar, 52; Oniba y, 50, Amon Ra. 50; Tenesor, 49; Bolita, 48: Macro Blue, 48; Tato, 48; Campus, 47: Embelesada. 45.

Premio Alameda-Teno, 62; Ladi-Cari, 6-1 Hywick. 61.- Blanca Dos, 61: Cameota, 60: Lau, 59: Fresón, 59: Jacaronda, 59: Boquffil,esca. 58, Stupenda, 56- Gautxori, 56: El Capote, -55, Almoraima, 55: Envidador, 54, Luzaro, 50; Fine Jet, 50: Nichevo, 46: Cerezo, 40; Golfine 40.

Gran Premio de San Sebastián.-Rampur, 59: Doctor Popo, 58: VV. Seet, 58: A. Park, 57: Metejón, 57: W. Point, 57. Polesca, 56, Takir, 56: Nestor, 53- Neska. 51. Clamor, 5 1 : Salloa, 5 1; Blukir, J8: Petisar, 48.

Premio Sala.- Mormardelin, 55; Briviesca, 52-, W. Sea, 54: Feliscoa, 50.

Premio Gitanillo. Rekord, 55: Gahadou, 62- Nena Maca, 53-Maimónides, 62: Stupenda, 53; Embelesada 58.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_