_
_
_
_

Convulsión política en las provincias chinas

El Daily Telegraph informó ayer a través de un despacho de su corresponsal en Pekín que diferentes provincias chinas dan muestras de grandes convulsiones políticas.

La información dada por el corresponsal recoge testimonios de viajeros, quienes dicen que han observado innumerables dazibaos (carteles murales) escritos por grupos rivales.

La campaña contra el viento de derecha (anti Teng Hsiao-ping) es la excusa para que los grupos rivales se ataquen mutuamente de burgueses y partidarios secretos de Teng.

Estas informaciones denotan un clima político de desbarajuste, por cuanto los órganos de prensa (en poder de los izquierdistas) vienen repitiendo que la campaña anti-derechista no debe originar luchas externas y las discusiones «deben estar dentro de los comités", sin originar explosiones populares.

Asimismo, han vuelto a cobrar cuerpo los rumores de que la muerte del general Pi Ting-chun el pasado día 7 de julio no se debió a un accidente de helicóptero, como afirmaron las noticias oficiales, sino a choques armados entre facciones rivales.

Las causas aludidas por el Telegraph para Justificar esta convulsión política son dos: la crisis económica tras los diferentes seismos y el vacío político que existe en las altas esferas del partido en espera de la desaparición de Mao.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_