_
_
_
_
_

Convulsión política en las provincias chinas

El Daily Telegraph informó ayer a través de un despacho de su corresponsal en Pekín que diferentes provincias chinas dan muestras de grandes convulsiones políticas.

La información dada por el corresponsal recoge testimonios de viajeros, quienes dicen que han observado innumerables dazibaos (carteles murales) escritos por grupos rivales.

La campaña contra el viento de derecha (anti Teng Hsiao-ping) es la excusa para que los grupos rivales se ataquen mutuamente de burgueses y partidarios secretos de Teng.

Estas informaciones denotan un clima político de desbarajuste, por cuanto los órganos de prensa (en poder de los izquierdistas) vienen repitiendo que la campaña anti-derechista no debe originar luchas externas y las discusiones «deben estar dentro de los comités", sin originar explosiones populares.

Asimismo, han vuelto a cobrar cuerpo los rumores de que la muerte del general Pi Ting-chun el pasado día 7 de julio no se debió a un accidente de helicóptero, como afirmaron las noticias oficiales, sino a choques armados entre facciones rivales.

Las causas aludidas por el Telegraph para Justificar esta convulsión política son dos: la crisis económica tras los diferentes seismos y el vacío político que existe en las altas esferas del partido en espera de la desaparición de Mao.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_