Se oponen a la nueva ordenación del puente de la Albufera
Dos cartas, una al alcalde de Madrid, señor Arespacochaga y la otra al ministro de Obras Públicas, fueron enviadas contra «una decisión autoritaria y no razonada» plasmada en la posible sustitución de los 8.000 metros cuadrados de jardines del Puente de la Albufera por una estación de autobuses de la EMT.Las cartas, fechadas el día 22 de agosto, día en que varias asociaciones se reunieron en la Cooperativa del Pozo para tratar el temo, solicitan de los destinatarios una entrevista para el próximo día 2 de septiembre. En ella podría ser aclarada la situación,«ya que existe un malestar entre todos nosotros al habernos enterado de que no se realizan unas zonas ajardinadas en la parte inferior del Puente». Estas zonas fueron proyectadas por los ingenieros José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón y aprobadas por el Ministerio de Obras Públicas en julio del pasado año fueron iniciadas inmediatamente.
Al parecer, tras una visita del alcalde y el ministro a la zona el proyecto de las zonas ajardinadas ha sufrido una variación, ya que se podría instalar en vez de la superficie ajardinada una estación de autobuses. «Consideramos que si estas obras de zonas ajardinadas no se efectúan y se sustituyen por dichos aparcamientos, una vez más se da un atentado contra los derechos de los vecinos a tener locales estéticos de los que carece esta zona de Vallecas, aumentando asimismo considerablemente la excesiva contaminación y ruido que ya soportamos».
Las cartas están firmadas por las Asociaciones de Palomeras Altas, Bajas, Sureste y Centro, La Uva, La Viña, El Olivar, Los Huertos, San Diego, Doña Carlota, Cooperativa de Viviendas de Pozo, Asociaciones de Amas de Casa de Entrevías-Pozo y Palomeras, Hogar de Mayores de Entrevías y Club Juvenil San Diego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.