_
_
_
_

Propuesta sobre necesidades del barrio de Belmonte

El Plan Parcial de Ordenación de algunos barrios madrileños de la zona norte presentaba, a juicio de los vecinos, defectos de base por lo que se decidió recabar la opinión de un miembro del Colegio de Arquitectos para que analizara las obras iniciales y emitiera un informe.Pilar Contreras, arquitecta colegiada en Madrid, visitó las obras de construcción y urbanización que se realizan en los polígonos 22 y 23 del Plan Parcial. de Ordenación de Veguilla-Valdezarza-Vertedero y emitió un informe que consta de tres puntos.

- Como consecuencia de la nueva topografía prevista por el Plan, ha sido necesario realizar desmontes y eliminar tierras, por lo que se han producido desniveles de hasta diez metros de altura junto a construcciones actualmente habitadas. Los taludes resultantes, que dada la calidad del terreno ofrecerán riesgo de corrimientos si se tratase de obras provisionales, no ofrecen garantías de estabilidad en los ciclos verano-invierno que en número indefinido habrán de soportar.

- La valla de protección colocada en algunos lugares, compuesta por estacas verticales cada metro a metro y medio, con dos travesaños, igualmente de madera, no ofrecen condiciones mínimas de seguridad ante impactos ni ante el paso de personas.

- Se han producido dificultades de paso y abastecimiento a las zonas habitadas (ambulancias, taxis y demás vehículos). Se está produciendo un deterioro grave de las condiciones de vida de los actuales habitantes de la zona, así como un riesgo de accidentes que debería ser evitado con los medios pertinentes.

El Plan Parcial de Ordenación antes referido ha sido estudiado en numerosas ocasiones por los vecinos, que de diversas formas han denunciado su inadecuación a las necesidades de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_