_
_
_
_

Hoy se reúne Coordinación Democrática

Hoy se reúne la comisión ejecutiva del organismo unitario de oposición Coordinación Democrática, con el fin de ultimar posturas y preparar la reunión del próximo día 4 de septiembre, a la que están invitadas las instancias unitarias de las regiones y nacionalidades.En la reunión de hoy se elaborará el orden del día de la cumbre de la próxima semana, y la secretaría técnica -integrada por un representante de cada uno de estos partidos: Izquierda Democrática, Partido Carlista y Partido Comunista- informará sobre los resultados de sus gestiones con los organismos unitarios de las nacionalidades en torno a su asistencia a esta reunión.

En principio, han sido invitados el Consell de Forces Politiques y la Assemblea (Cataluña), la Táboa Democrática de Galiza y el Consello de Forzas Politicas Galegas (Galicia), la Taula de Forces Politiques i Sindicals (País Valenciano), la Asamblea Democrática de Mallorca, la Asamblea de Fuerzas Democráticas de Canarias y las fuerzas políticas vascas. Hasta el momento no se sabe qué organismos asistirán a la reunión.

El Consell -que tuvo una reunión hace tres días con Coordinación en Barcelona- no ha decidido aún su asistencia, en espera de entrevistarse con el presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, el próximo domingo. De todos modos, en círculos políticos catalanes se afirma que varios partidos integrados en este organismo no están conformes con la reunión en Madrid y que probablemente la delegación que venga a la reunión no será representativa de una opinión unánime del Consell en torno a este asunto.

El tema principal sobre el que girará la reunión del día 4 es lograr un acuerdo de todas las fuerzas políticas de la oposición a nivel de Estado español en torno a las bases políticas de negociación con el Gobierno y con sectores del poder. A este respecto, se intentará sentar los puntos mínimos exigibles por la totalidad de las fuerzas políticas democráticas para iniciar con el poder conversaciones formales.

Igualmente, es muy probable que se aborde en la reunión de mañana el tema del diálogo con un sector de la derecha inteligente y a su vez alejada del poder, que últimamente se ha pronunciado a favor de una fase constituyente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_