_
_
_
_
_

Reunión de diez ministros con el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, convocó anoche una "reunión de trabajo", en Castellana, 3, a la que asistieron diez ministros; vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia, y los titulares de las carteras de Agricultura, Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia, Gobernación, Información y Turismo, Justicia, Obras Públicas, Relaciones Sindicales y secretario general del Movimiento.Europa Press informó, citando «fuentes competentes», que esta reunión estaba prevista desde hace tres o cuatro días, «con el fin de programar actividades de los citados departamentos para los próximos días». La reunión estaba convocada para las ocho de la tarde, pero se retrasó hasta las nueve y media, debido a que el presidente Suárez acudió a Barajas para despedir al Rey don Juan Carlos, quien regresó anoche a Mallorca, tras haber despachado en La Zarzuela con el jefe del Gobierno. Debido a la hora, el presidente y los ministros tomaron una cena ligera antes de empezar su trabajo.

En la relación de ministros presentes puede observarse la asistencia de los ministros políticos, algunos de los económicos y ninguno de los militares que forman parte del Gabinete.

Visitas a Presidencia

Por otra parte, en la mañana de ayer, el presidente del Gobierno había recibido al actual embajador de España en Viena, señor López Rodó.Igualmente visitó el edificio de la Presidencia el ex titular de las Cortes Españolas, señor Rodríguez de Valcárcel, quien a su salida negó rotundamente que se hubiera entrevistado con Suárez, afirmando que había ido «a visitar a unos amigos». Posteriormente, el ex presidente de las Cortes se dirigió al edificio donde está situado el Ministerio de la Presidencia -Castellana, 5- y salió momentos después acompañado por el titular de dicho departamento y vicepresidente segundo del Gobierno, Alfonso Osorio, en un mismo automóvil.

Durante la mañana, el presidente del Gobierno había despachado también con varios ministros.

Por otra parte, se informa que el Consejo de Ministros podría ser convocado a una nueva reunión para el 3 de septiembre próximo, en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro orden de cosas, el diario Pueblo informó ayer que el señor Suárez piensa dirigirse al país, por radio y televisión, en la segunda quincena de septiembre. Este sería -según el citado vespertino- el primer discurso político del presidente sobre los propósitos del Gabinete, dirigido directamente al pueblo, y en el mensaje se explicaría la estrategia del cambio que habría sido aprobada en los primeros días de septiembre.

Reunión de gobernadores

A toda esta actividad oficial -que cabe calificar de intensa, habida cuenta de las fechas en que nos encontramos y de la ausencia de Madrid de la mayor parte de la clase política- cabe sumar el anuncio de que los gobernadores civiles de todas las provincias españolas se reunirán el próximo día 31, en la sede del Consejo Nacional del Movimiento, con los ministros de Gobernación, Presidencia y secretario general del Movimiento. Se trataría de unificar criterios sobre la gobernación de las provincias, y en especial, sobre los derechos de reunión y manifestación, aunque no se descartan temas tales como el referéndum y las elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_