_
_
_
_

Huelga de camioneros en Asturias

La huelga de camioneros asalariados que comenzó el lunes, en principio por cuarenta y ocho horas, para apoyar su plataforma reivindicativa en las negociaciones del convenio colectivo, que iniciaron el 2 de agosto, y que fue convocada por la aún no legalizada Asociación de Transportistas Asturianos, ha continuado ayer jueves, afectando a cerca del 80 por 100 de estos camioneros y a las empresas de viajeros de la cuenca del Nalón, que el miércoles se pusieron igualmente en paro total.A última hora de la tarde, el gobernador civil en funciones de la provincia, Santiago Centanes, ha advertido a cuatro empresas de transportes de viajeros, tres de Sama de Langreo y una de Oviedo, que en el caso de continuar la huelga se aplicará el artículo 222 del Código Penal, por el que se considera reos de sedición a los huelguistas.

Fuentes próximas a los trabajadores afirman que la huelga finalizará hoy en este ramo del transporte de viajeros.

Sin embargo, 500 camioneros que se hallaban reunidos a las seis y media de ayer en asamblea, tuvieron que desalojar el lugar a instancias de la policía armada, siendo detenidas dos personas: Gerardo Iglesias, secretario general de Comisiones Obreras y máximo dirigente de éstas en Asturias, y el abogado Herrero Merediz, miembro del secretariado central del Partido Comunista, ambos puestos a disposición judicial.

En la asamblea, que comenzó a las cinco de la tarde, se informó de la reunión mantenida, por la mañana, con el arzobispo monseñor Gabino Díaz Merchán, posible mediador para la reintegración de los despedidos a sus puestos de trabajo y de la reunión prevista para hoy que, al parecer, no está autorizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_