La reunificación del PSOE no ha concluido aún
El próximo 3 de septiembre celebrará una asamblea la Agrupación Socialista Madrileña del sector histórico del PSOE, convocada por la comisión gestora formada en el seno de la misma tras los problemas que les enfrentaron a los directivos de dicha agrupación, fieles a la fieles de Víctor Salazar.El proceso de reunificación con el sector renovado del PSOE -el que tiene a Felipe González por secretario general- no ha concluido todavía, según aclaran fuentes del sector histórico, sino que se trata de un proceso de contactos y negociaciones que culminará, previsiblemente con el Congreso del PSOE, a celebrar en el mes de noviembre. Dicha reunificación será a nivel nacional, y no sólo afecta a Madrid -prosiguen las mismas fuentes-, y en este sentido se han realizado asambleas similares a las de Madrid en otras ciudades españolas, tales como Málaga, Sevilla, Jaén, Vizcaya y Alicante.
«La reunificación puede palparse a nivel de base, en cuanto al espíritu y al deseo de que se lleve a cabo. Sin embargo, el proceso continúa, y creemos que la auténtica base del partido apoya esta línea; en realidad es la que siempre se había mantenido, hasta que la llegada de los mexicanos alteró la marcha de las cosas.»
En otro orden de cosas, la parte del sector histórico del PSOE que permanece junto a Víctor Salazar tiene intención de celebrar un congreso en el próximo mes de octubre. El señor Salazar, secretario, general contestado por quienes prefieren la reunificación con el sector renovado, ha dicho recientemente que todo esto es «una campaña promovida por unos compañeros que dejaron de serlo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.