Un hijo de Carlos Hugo, retenido en la frontera
El miércoles,18 de agosto, llegó al aeropuerto de Barcelona, procedente de París, Carlos Javier de Borbón, de 6 años de edad, hijo mayor de Carlos Hugo e Irene de Borbón Parma. Venía acompañado del secretario general del Partido Carlista, José María de Zavala para pasar unos días de vacaciones con la familia.A su llegada al aeropuerto, Carlos Javier fue retenido por espacio de tres horas, mientras los funcionarios de la policía solicitaban instrucciones de altas autoridades del Gobierno respecto a su entrada en España ya que -según se manifestó al señor Zavala- en esa aduana todavía consta la orden de prohibición para entrar en España sobre toda la familia Borbón Parma.
Evacuadas esas consultas, fue permitida la entrada del hijo de Carlos Hugo en territorio español.
Con relación a este suceso, el señor Zavala ha manifestado a EL PAIS que «independientemente del hecho de retener a un niño de 6 años por causas políticas en un control policial, esta noticia reviste un carácter político ya que afecta al Partido Carlista y su actuación. Queremos creer que este hecho ha sido consecuencia de un defecto administrativo y de la permanencia de residuos de ultraautoritarismo de los anteriores Gobiernos, puesto que es contraria a la intención del actual Gobierno de ir a un período de apertura democrática».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.