Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blochin no estará en Barcelona,

Dos bajas importantes para el torneo Juan Gamper, que comenzará el próximo martes. Primero fue el Anderlecht, campeón de la última Recopa. Ahora, exactamente hace dos días el Dinamo de Kiev, club soviético que sirve de base a la selección nacional, también ha causado forfait. El argumento explicado en el telegrama que enviaron al Barcelona es «que la Federación de Fútbol de la URSS está muy disgustada por los recientes resultados de la selección nacional, particularmente en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde no llegaron a jugar ni la final». Sea por esta razón o por otra, el caso es que Barcelona y los aficionados catalanes se van a quedar sin ver a Blochin, considerado futbolista número uno de Europa en 1975.Económicamente, sin embargo, estas bajas no son un obstáculo para que, como cada año, el Juan Gamper sea, un torneo lucrativo, uno de más lucrativos que se celebran en la Península. Desde hace unos días las «colas» para adquirir localidades son evidentes ya en las taquillas del club, y hay una, creciente expectación porder cómo responde en su propio feudo el Barcelona de los holandeses es decir de Cruvif, Neeskens y Michels.

Eintracht de Frankfort. Spartak de Praga, y finalmente TSKA. que ganó esta misma semana el Trofeo de la Naranja, serán los equipos que van a disputar el XI Trofeo Juan Gamper, junto con el Barcelona. El equipo ruso, contratado a última hora, ha sido el primero en llegar a la Ciudad Condal. Ayer por la noche ya estaba alojado en un céntrico y lujoso hotel. Los otros dos equipos llegarán en este Cin de semana.

El Barcelona, según ha anunciado Rinus Michels, no piensa contar con Heredia ni con Sotil, a no ser que se lesionen seis o siete titulares y no tenga más remedio que utilizarlos, pero eso no es probable. De momento, la única baja eventual es Johan Cruyff, aunque no hay temor por su participación en el torneo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 1976