_
_
_
_
La Primera División 1976-77

El Hércules, en línea austera, ha disminuido el presupuesto

El Hércules es, de toda la Primera División, el equipo que más ha seguido las consignas de austeridad que continuamente se nos sugieren. En una pretemporada que ha batido récords de fichajes espectaculares, ha preferido vender antes que comprar, y reduce este año su presupuesto con respecto al de la temporada última.El fútbol español no se ha mostrado muy inclinado a seguir las consignas de austeridad dictadas por el Gobierno. Más bien ha preferido arrojarse a unos dispendios superiores a los de otras temporadas y han incorporado en esta pretemporada otra larga lista de jugadores de máxima categoría y de elevados precios: Jensen, Kempes, Brindisi, Scotta... El Hércules, sin embargo, ha preferido seguir las normas y se ha constituido en todo un ejemplo. Ha preferido vender mejor que comprar. De su plantilla han salido Juan Carlos, Juanito y Omar Rey, y eso le ha reportado una buena cantidad de millones. Sólo la cuarta parte de esa cantidad se ha empleado en nuevos fichajes. Lo que decimos: todo un ejemplo. Así, el Hércules ha conseguido confeccionar un presupuesto de 97 millones, menor que el de la temporada anterior.

Al frente del equipo sigue Arsenio, que comienza su cuarta temporada. Con Arsenio el Hércules consiguió el ascenso hace tres temporadas, y con él se ha mantenido con mucho decoro las dos últimas. Arsenio trabaja bien y en Alicante no quieren que se vaya. De su mano el Hércules se ha convertido en un equipo con una curiosa facultad: puntúa mucho fuera y se deja muchos de esos puntos en su casa. La desproporción en este sentido ha sido muy notable en las dos últimas campañas ligueras, en las que el nivel de positivos conquistados por el Hércules era el de un equipo de los de la parte alta de la tabla, en tanto que cedía en casa puntos como el colista. Arsenio es un hombre que domina el arte del contragolpe, p ero nunca consiguió que su equipo jugara con fluidez en el Rico Pérez.

Fichajes poco conocidos

Pese a la austera política del Hércules en cuanto a inversión en fichajes, no cabe afirmar taxativamente que su plantilla se haya debilitado. El Hércules ha hecho unos cuantos fichajes de gente poco conocida pero cuya valía no se puede desestimar. Es gente que, cuando menos, merece un margen de confianza. Los fichajes son el delantero alemán Lubecke que procede del Bayern 05 (ojo: no confundir con el Bayern de Munich); el también delantero Charles, un español criado en Montpellier, ciudad en cuyo equipo jugaba; y los valencianistas Ferrer Díaz y Sancayetano, que formaron parte de la operación del traspaso de Juan Carlos. La plantilla que tiene a su disposición Arsenio es ésta:

Porteros: Deusto, Humberto (paraguayo) y Santoro (argentino)

Defensas: José Antonio, Comisso (paraguayo), Glullano (argentino), Rivera, Quiquey Ernesto.

Centrocampistas: Saccardi (argentino), Baena, Betzúen, Lasanta (uruguayo), Cobos, Serrano y Santi.

Delanteros: Charles, Pepín, Barrios, Carcelén, Lubecket (alemán), Sancayetano, Teo y Aguilar.

Son extranjeros Lubeeke, Saccardi y Santoro, si,bien éste espera obtener la nacionalización de inmediato.

Aparte de la consecución de la permanencia, el club alicantino tiene en proyecto dos cuestiones: la ampliación del Rico Pérez en 10.000 localidades más y la construcción de una ciudad deportiva. Se buscan estos días créditos y, naturalmente, se ha solicitado un préstamo de la DND, y el deseo es comenzar las obras el próximo verano. Por lo demás, todo es tranquilidad en el Hércules, que ha aumentado muy levemente las cuotas de sus socios- El equipo alicantino inicia ahora su décima temporada en Primera División, y tercera consecutiva. Es evidente que no está llamado a moverse por la zona alta, y cabe la posibilidad de que pase apuros. Las esperanzas de permanencia se basan en la fortaleza de la parte de atrás y en, el buen acoplamiento general del equipo, que mantiene muchos de los titulares del año pasado. En cualquier caso, está claro que su plantilla no es muy larga en calidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_