En grave estado los dos huelguistas de hambre de Ocaña
Los dos presos comunes que se encontraban en huelga de hambre en el penal de Ocaña han sido trasladados en Orave estado al hospital penitenciario de Carabanchel, según fuentes de abogados defensores. Esta información contradice la facilitada por fuentes oficiales que aseguraban que los dos reclusos habían abandonado la huelga.Uno de los trasladados se encuentra en estado casi comatoso, con seis grados de acetona.
Los trasladados al penal de Ocaña, a raíz del motín de Carabanchel, han recibido, según las mismas fuentes, sanciones de 160 días en celdas de castigo, más otros 45 días que se les añadieron. En Carabanchel se encuentran 68 reclusos comunes con 160 días de sanción en celdas. Se estima que estos castigos son los más graves conocidos desde hace mucho tiempo.
Los castigados fueron acusados de instigación a desórdenes graves, insulto a funcionarios, coacción grave a compañeros e inutilización de efectos del establecimiento.
Puestos al habla con la dirección general de Instituciones Penitenciarias nos remitió a la oficina de Coordinación Informativa, donde no les ha sido posible confirmar estos datos.
Continúa el encierro de familiares
Mientras tanto, continúa el encierro de numerosos familiares de estos reclusos en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Montaña, de Moratalaz.Hoy empezarán a presentarse los recursos contra las sanciones correspondientes a Ocaña, Carabanchel, Córdoba y Jaén, que totalizan 400 escritos. Entre ellos se incluyen también los referidos a penados por delitos de intencionalidad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.