Funeral con incidentes por el joven muerto en Almería
« Lo que en este momento nos está uniendo aquí a todos es la solidaridad humana con alguien que ha muerto violentamente por defender y expresar una causa justa: pan, trabajo y libertad.» Con estas palabras se dirigió a los asistentes uno de los cuatro sacerdotes que oficiaron la misa y funeral celebrada en Madrid por el alma del joven Francisco Javier Verdejo, muerto por la Guardia Civil en Almería.Tras acabar la ceremonia, desarrollada en la parroquia prefabricada de San Ambrosio, en Vallecas, los jóvenes asistentes al acto abandonaron el templo y formaron una fila que en marcha silenciosa intentó dirigirse hacia la carretera, camino del centro de la ciudad. La policía dispersó la marcha. Cargó sobre los jóvenes y se produjeron carreras, golpes, caídas e incidentes con algunos contusionados. Posteriormente, la policía recorrió las calles de Vallecas dispersando grupos de jóvenes manifestantes y solicitando la documentación a los manifestantes.
Los presidentes nacional y provincial de Madrid de la Asociación Democrática de la Juventud, organizadora del acto, han declarado a EL PAIS que se ha formado una comisión investigadora de los sucesos de Almería, y que han solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno para mostrarle su preocupación por este y otros hechos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.