_
_
_
_

Se solicitó del Ayuntamiento un hogar del pensionista

La solicitud de que parte del presupuesto municipal de Colmenar se dedique a la creación de un hogar del pensionista, fue el tema principal de la primera reunión de los pensionistas de esta población, celebrada el domingo pasado en el salón de actos del Ayuntamiento.Ante la llamada masiva, por parte tanto de pensionista como por la Asociación de Vecinos, se reunieron unas cuatrocientas personas, entre las que asistieron representantes de la Asociación Provincial de Pensionistas de la Seguridad Social y así como el alcalde en funciones de Colmenar. Posteriormente llegó el alcalde titular.

El presidente de la Asociación Provincial de Pensionistas, José Caldeiro, comunicó a EL PAIS su postura-«ante una situación que hice ver a los asistentes del acto y en la que un anciano debe ir rodando por las viviendas de sus hijos y es expulsado tanto de su casa como de los bares que frecuenta, ante sus insuficientes pensiones económicas».

Esta situación, plasmada en las intervenciones de los distintos participantes de la reunión, se centró en el estudio de los trámites seguidos por la Asociación de Vecinos, en su deseo de obtener para sus ancianos un hogar del pensionista. Al parecer éste tendría como lugar de edificación unos terrenos cedidos por el cura párroco de la localidad y como medios de financiación, en caso de que no lo realizara la Seguridad Social, la colecta popular.

Este local para los ancianos es, según los beneficiados, «un éxito más en la lucha que mantenemos para mejorar nuestra situación». Según informó el señor Caldeiro, esta situación «ha comenzado a arreglarse, ya que gracias a las numerosas peticiones realizadas por la Asociación Provincial de Pensionistas hemos logrado que el punto séptimo de nuestro programa reivindicativo sea solucionado por la Administración». Este punto (véase EL PAIS, 25 julio) exponía la necesidad de que el pensionista entrara en el Régimen General de la Seguridad Social, solicitud que fue aprobada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 20 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_