_
_
_
_

Un muerto a causa del incendio forestal de Arenas de San Pedro

El incendio que se declaró el sábado pasado en el término de Mombeltrán (Avila), y que ha ocasionado una víctima y cuantiosos daños materiales, pudo ser dominado ayer por la tarde, según informa Cifra.En su extinción han colaborado soldados de las guarniciones de Plasencia y Cáceres, fuerzas de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y otras localidades de la provincia, aviones cisterna, personal especializado de leona, y los propios vecinos de los pueblos próximos.

Uno de estos colaboradores voluntarios, Luis García González, de 49 años de edad, casado, de profesión albañil, pereció el domingo a causa de las quemaduras que recibió mientras intentaba combatir el fuego.

A su entierro, que se celebró ayer en San Sebastián del Valle, acudieron las primeras autoridades provinciales y el director de lcona, quien entregó un millón de pesetas a la familia del fallecido.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron el incendio, aunque se supone que el aparato eléctrico que acompañó a la tormenta que se registró el sábado en la zona, pudo desencadenar el fuego. Por otra parte, el fuerte viento reinante favoreció la propagación del mismo, a pesar de los esfuerzos que hicieron las cuadrillas de extinción para controlarlo.

Una vez localizados los tres focos Principales del incendio se pudo actuar contra él con mayor eficacia, Pero a pesar de la constante vigilancia, en la madrugada del domingo se reprodujeron las llamas en varios puntos y se exteridieron a cuatro montes más y a algunas fincas particulares.

A primeras horas de aver quedaba un único frente activo donde los equipos de lucha, reforzados con hidroaviones desplazados desde Reus y Tarragona, trabajaron intensamente hasta extinguir defiriltivamente el incendio, aunque en previsión de que pudiera reproducirse se mantiene la vigilancia.

Las cuantiosas pérdidas ocasionadas -más de 700 hectáreas arboladas han sido destruidas- tendrán una repercusión negativa sobre la economía de la comarca, cuya principal fuente de riqueza es precisamente la explotación forestal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_