Portugal batió a España en Toronto
Portugal se ha adjudicado el primer trofeo luso-canadiense de hockey sobre patines, al vencer a España, en la final, por 4-3. El tanto de la victoria se marcó faltando escasamente un minuto para el final de la prórroga, por haber terminado el tiempo reglamentario con empate a tres tantos.La derrota española ha sido injusta, ya que el tanto del triunfo lo dio como válido el árbitro portugués a instancias del juez de puerta, también lusitano, y a la presión del numeroso público de la colonia portuguesa. La bola, a tiro de Cristiano, fue despejada antes de que traspasara la línea de gol por Humberto Ferrer.
Se produjeron las naturales protestas, y al final, el árbitro, Manuel Rodríguez, concedió la validez del tanto.
El partido entre España y Portugal fue emocionante y muy disputado. Un primer tiempo de dominio de Portugal que se encontró con un gol a los pocos minutos que desorientó a los españoles. Siguió presionando el conjunto portugués y Garacho y Chana aumentaron la ventaja, llegándose al descanso con 3-0 a favor de los lusitanos.
En la segunda parte, España encontró su gran juego, arrollando a Portugal. Marcó Nogué el primer tanto, a los dos minutos y Edo, los dos restantes, hasta conseguir la igualada del partido ante el desconcierto portugués. Medio minuto antes del Final del tiempo reglamentario, un tiro de Ferrer se estrelló en un poste cuando el meta luso estaba batido.
En la prórroga continuó el dominio español hasta que en el minuto final llegó ese extraño gol de Cristiano.
El conjunto hispano formó con Trullois, H. Ferrer, Vilapuig, Nogué y Giralt.
En las semifinales España ganó a Alemania Federal por 9-3 y Portugal a Italia por 6-3.
Para el tercer puesto Italia derrotó a Alemania por 2- 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.