Real Madrid-Cruzeiro, final del trofeo,Teresa Herrera
En la segunda fase del encuentro varió completamente el planteamiento táctico de ambos equipos. Y brasileños y holandeses, sin complejos de resultados, perdido el miedo a la derrota y olvidadas las dificultades de traspasar el muro que los centrocampistas se empeñaban en fabricar decidieron un osado ataque. El Eindhoven corrió a placer, pero le faltó serenar las ideas de la cabeza en el momento justo de rematar a gol. Sus acciones, un tanto alocadas, dieron las más de las veces con el balón en las nubes. Oportunidades de marcar tuvieron, pero W. Kerkhof, cuando se encontraba completamente solo -minuto 50- ante Raúl, dio en lanzar el esférico fuera.El Cruzeiro, sin embargo, se mostraba más plácido en la línea de retaguardia. Templaba los ataques contrarios para después mandar su propia ofensiva. Y en este punto descollaron los tres delanteros que se habían puesto en punta. Jairzinho, Palinha y Joaozinho se convirtieron en tres auténticas flechas por los pagos del Eindhoven. No obstante, los goles no llegaron sino gracias a la oportunidad de dos faltas. Porque el trío brasileño, en el borde del área grande disfrutó con su juego preciosista a costa de detener el balón y facilitar a la zaga holandesa una acumulación de hombres delante de Beeveren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.