_
_
_
_

Reuniones para ultimar la creación del Consejo Nacional de Turismo

El Ministerio de Turismo continúa adelante con uno de sus más viejos proyectos como es el de la constitución del Consejo Nacional de Turismo, para lo cual, el próximo día 22 de septiembre ha sido convocada en Madrid una reunión con el fin de delimitar lo que será el Consejo, según ha declarado a Europa el director general de Promoción del Turismo, Juan Careaga.De cara a enfrentarse con la actual crisis turística, cabe poner de relieve que se están celebrando reuniones entre los diferentes estamentos turísticos y la Administración, especialmente con el Ministerio de Hacienda, con el fin de conseguir para el sector una serie de exenciones tributarias y primas a la exportación, que beneficiarían con prioridad a las empresas que atraviesan por mayores dificultades.

Estas gestiones, iniciadas cuando estaba al frente de Hacienda Juan Miguel Villar Mir, se han intensificado en la actualidad y se espera que en breve puedan ser plasmadas en una disposición oficial, aunque la tarea, según Juan Careaga, no resulta fácil en lo que se refiere a primas a la exportación.

Sobre promoción turística en el exterior, ya está prácticamente conseguido el suplemento de crédito de 450 millones de pesetas al Ministerio de Información y Turismo para gastos de propaganda en el extranjero.

Esta cantidad se sumará a los 900 millones de pesetas ya destinados de ordinario a tal fin, que serán destinados a fines propagandísticos en forma de viajes a España de agencias y periodistas especializados, así como en carteles y exposiciones.

En otro orden de cosas, los hoteleros baleares continúan preparando su marcha sobre Madrid y en este sentido, han celebrado una reunión para ultimar detalles y tras la cual ha hecho pública una nota en la que «como empresarios y como ciudadanos tenemos el deber de recabar de la Administración que haga aquello que es su razón de ser: administrar».

Los hoteleros recuerdan sus labores a la Administración ya que como consecuencia de la política triunfalista practicada y de la ausencia de una planificación mínimamente responsable, se ha hecho inevitable la desaparición de un importante número de camas y de un no menos importante número de puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_