La Comisión de Autopatronos, denunciada por la Agrupación de Autotaxis
La Comisión de obreros autónomos del taxi, hizo pública el pasado martes una nota en la que se manifiesta «la intención existente de terminar con la Comisión que cuenta con el consenso de la mayoría». Esta intención, según la nota firmada por los cuatro integrantes de la Comisión, se plasmó en una denuncia formulada contra ellos en la que se «presuponía su pertenencia a organizaciones clandestinas y comisiones obreras».Puestos en comunicación con la citada Comisión, los integrantes de ésta afirmaron que la denuncia había sido presentada por Manuel Conde, en nombre de la Agrupación de Empresarios de autotaxis. «A partir de la asamblea que celebramos el 28 de junio pasado, las relaciones entre la Comisión de obreros autónomos y la Agrupación estaban muy tensas; lo que no podíamos pensar es que nos iban a denunciar por motivos políticos».
Según comunican en la nota, el magistrado rechazó la acusación por falta de pruebas «con lo cual queda demostrado la intencionalidad de la Junta rectora». Al parecer, esta decisión del magistrado se produjo el mismo martes tras haberse presentado los cuatro miembros de la Comisión en el Juzgado de Orden Público, donde habían sido llamados mediante citación, el pasado día 22 de julio.
Según el escrito, enviado al sector gremial y a la opinión pública, «la denuncia ante los Tribunales de Orden Público, por motivos ajenos a la problemática de la industria, trata de desviar la atención de problemas meramente económicos y sociales».
Además de este tema la Comisión informó a EL PAÍS del resultado de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Madrid, así como con el Delegado de Circulación y Transportes, señor Estrada.
Estas reuniones, celebradas desde hace algunos martes, han permitido hasta el momento que se hayan ultimado distintos temas como el día de libranza, el permiso libre para circular por carreteras o el carril bus-taxis en varias calles madrileñas.
El día de libranza, según informaron, sólo espera la realización de un sorteo, que se podría celebrar a principios de setiembre.
Asimismo, la Comisión informó que desde hace unos días todos los taxistas que lo deseen, podrán obtener en la Agrupación el permiso libre de circulación en carreteras con validez para un mes a partir del primer servicio para el que sea utilizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































