_
_
_
_

UGT: no responde a la reclamación de amnistía laboral

« En espera de que la Comisión Ejecutiva de la UGT examine más a fondo en días próximos el texto publicado por el «Boletín Oficial del Estado» sobre la amnistía laboral, podemos afirmar ya que, según nuestras primeras impresiones, este texto no corresponde a la reivindicación de amnistía laboral planteada por la UGT y por el conjunto del movimiento obrero.Tal amnistía debería concretarse en la inmediata readmisión de todos los despedidos y en la supresión de cuantas sanciones han sido impuestas desde 1939 por el régimen contra miembros de la clase trabajadora por motivo de su actuación política o sindical.

En realidad, el texto publicado en el «Boletín Oficial del Estado» parece referirse fundamental mente a supuestos derechos del sindicado dentro de la estructura de la Organización Sindical, lo que para nosotros en absoluto re presenta los auténticos derechos sindicales de todo trabajador.

Más información
Escasa repercusión de la amnistía sindical decreta ayer

La UGT se ratifica en el segundo punto del recién aprobado documento de Coordinación Democrática, que dice: "Mientras no se promulgue la amnistía laboral y continúe por lo tanto la persecución contra militantes del movimiento obrero, mediante la permanencia de los efectos de sanciones y despidos, este sector fundamental de la vida nacional seguirá siendo víctima de una discriminación escandalosa".

La UGT reivindica firmemente la plena amnistía laboral y se ratifica en su lucha por la conquista de una libertad sindical sin condiciones, sin límites y sin exclusiones.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_