_
_
_
_
_

Iniciada la reunión de los no alineados

Con los trabajos del comité de coordinación «de los 17» dio comienzo la reunión de representantes de 85 países no alineados que durante los 10 próximos días verá sesionar en la capital de Sri Lanka a los ministros de Asuntos Exteriores y luego a los presidentes y jefes de Estado de este grupo.La conferencia cumbre de jefes de Estado tendrá lugar del día 16 al 9. Esta «quinta cumbre» será la mayor reunión convocada hasta ahora en Asia, según opina el diario Ceylon Daily News.

Las relaciones entre el tercer mundo y las naciones industrializadas, que serán analizadas durante esta semana, se acercan a una etapa de decisiones trascendentales. Los 85 países que acudirán a Sri Lanka representan por sí solos 1.300 millones de habitantes.

Los dos contactos más recientes entre ambos mundos han sido la CNUCED-4 en Nairobi, y el llamado diálogo Norte-Sur en París, que tuvo resultados desalentadores.

En París, delegados de 27 países discutieron la forma de pasar a una «acción orientada» en la reunión ministerial prevista para diciembre próximo en esa capital, pero ni siquiera llegaron a un acuerdo sobre el programa de trabajo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_