Iniciada la reunión de los no alineados
Con los trabajos del comité de coordinación «de los 17» dio comienzo la reunión de representantes de 85 países no alineados que durante los 10 próximos días verá sesionar en la capital de Sri Lanka a los ministros de Asuntos Exteriores y luego a los presidentes y jefes de Estado de este grupo.La conferencia cumbre de jefes de Estado tendrá lugar del día 16 al 9. Esta «quinta cumbre» será la mayor reunión convocada hasta ahora en Asia, según opina el diario Ceylon Daily News.
Las relaciones entre el tercer mundo y las naciones industrializadas, que serán analizadas durante esta semana, se acercan a una etapa de decisiones trascendentales. Los 85 países que acudirán a Sri Lanka representan por sí solos 1.300 millones de habitantes.
Los dos contactos más recientes entre ambos mundos han sido la CNUCED-4 en Nairobi, y el llamado diálogo Norte-Sur en París, que tuvo resultados desalentadores.
En París, delegados de 27 países discutieron la forma de pasar a una «acción orientada» en la reunión ministerial prevista para diciembre próximo en esa capital, pero ni siquiera llegaron a un acuerdo sobre el programa de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.