_
_
_
_

Manifesitaciones pro amnistía en Pamplona y Vitoria

Varios centenares de personas, intervinieron anoche en una manifestación no autorizada que se desarrolló en la plaza del Castillo y calles próximas.A la altura del paseo de Sarasate la policía cargó contra los manifesantes. En el transcurso de los incidentes, que se iniciaron sobre las ocho y media de la noche, se desplegaron pancartas con textos alusivos a una amnistía laboral y fueron cruzados varios vehículos en la vía pública.

Por otra parte, unas 300 personas se manifestaron a la una del mediodía del domingo en el centro de la ciudad de Vitoria, en especial en la plaza de la Virgen Blanca y la calle de Dato, en donde se disolvieron ante la presencia de la fuera pública.

La manifestación estaba convocada, según los panfletos distribuidos la víspera, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Comisiones Obreras. El día anterior, el Gobierno Civil de Alava había publicado también una nota en la que venía a decir que todo intento de manifestación sería disuelto con serena energía.

Para las doce del mediodía, las fuerzas del orden se habían situado en los lugares más estratégicos de la ciudad, y esperaron la llegada de los manifestantes, que en la calle de Dato profirieron gritos de libertad y amnistía. Al frente del grupo figuraba un gran cartel en el que, sobre fondo rojo y letras blancas, se solicitaba amnistíageneral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_