Acumulación de vehículos sin acabar en Citroen
Citroën Hispania tiene dificultades con el acabado de sus coches, en Ia factoría de la zona franca viguesa, donde se han acumulado más de 4.500 vehículos. La causa podría estar en la negativa del personal a hacer horas extraordinarias y en la lentitud con que se suministran a la empresa faros, lunas y otros elementos.Pocos días antes de iniciar sus vacaciones el personal que se reincorporará el próximo día 25, se presentó a la empresa una petición de 3.500 pesetas de aumento lineal y la readmisión de todos los despedidos desde 1962. La dirección aplazó la respuesta para después de las vacaciones, lo que motivó que los trabajadores se negaran a hacer horas extraordinarias.
Actualmente en la factoría viguesa trabaja menos de la cuarta parte de la plantilla. Muchos de los que mantienen la. actividad en la industria son trabajadores de reciente ingreso, algunos de los cuales habían solicitado los 23 días de vacaciones que tienen sus compañeros con un año de antigüedad, sin cobrar la diferencia. Finalmente les fue negado el permiso para superar la situación.
Por otra parte, los representantes sindicales preparan un anteproyecto de convenio que podría negociarse el próximo mes. Existe el propósito por parte del sector laboral de pedir 8.000 pesetas de aumento lineal los ingresos totales de un peón son 22.000 pesetas mensuales, aproximadamente, vacaciones de un mes, dos pagas extraordinarias más y otras mejoras. En medios laborales consideran que esta tabla podría encontrar dificultades por no haber resuelto la empresa la petición de 3.500 pesetas hecha al margen del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.