_
_
_
_
Boxeo

Problemas para Urtain y Gómez Fouz

Urtain y Gómez Fouz, los dos púgiles que tienen ante sí la posibilidad de disputar los títulos de Europa de su categoría, pesados y welters respectivamente, se encuentran ante idéntico problema: sus rivales pretenden aplazar las peleas concertadas y realizar en su lugar otras. Richard Dunn, campeón de Europa de los pesados, pretende pelear con Joe Bugner, y Scano, campeón de los weiters, desea hacerlo con Tonv Ortiz.

Como se recuerda, Urtain fue nombrado coaspirante al título de Europa de los pesados junto con Dante Cane. Al vencer a este rival, pasó a adquirir la condición de aspirante oficial al título que ostenta Richard Dunn, y en consecuencia se ganaba el derecho a ser el primer rival de Richard Dunn en pelea por el título. Sin embargo, de Londres llegó hace tres días la noticia de que Richard Dunn expondrá voluntariamente su título ante Joe Bugner el próximo 12 de octubre. La EBU aún no se ha pronunciado sobre esta pelea, que sería un atropello contra los intereses de Urtain. Es posible que reaccione de forma favorable al español, obligando al campeón a pelear con Urtain antes que con cualquier otro rival, pero también cabe la posibilidad de que, presionada por los ingleses, consienta el combate entre Durin y Bugner. Al actual campeón no le interesa nada la pelea con Urtain, fundamentalmente porque guarda un mal recuerdo de la única vez que se enfrentó a él, hace tres años, con victoria del morrosko por K O. Estas últimas semanas Richard Dunn y Joe Bugner han entablado una batalla de declaraciones que han caldeado el ambiente en ejemplar campaña publicitaria, y los promotores encuentran mucho más provechoso este combate que el que programó la EBU. Si se lleva a cabo y Urtain, queda postergado, tal vez tenga problemas para volver a combatir por el título.En cuanto a Gómez Fouz, tiene firmada una pelea por el título de Europa el próximo día 18, en Gijón, con el actual campeón de los welters, el italiano Seano. Branchini, manager de Scano, ha pedido un aplazamiento de 15 días, primero arguyó unas fiebres, y luego, un dolor en la rodilla. Helenio Herrera jr., Rafael Puerta y Prieto, promotores que organizan la pelea (el último de los tres es, además, el manager de Fouz) sospechan que detrás de esta petición de aplazamiento se esconde el deseo de Branchini de enfrentar antes a Seario con Tony Ortiz, pues es posible que encuentre esta pelea más rentable. El caso presenta, el típico aspecto de las escaramuzas entre nromotores. Por el momento, Helenio Herrera.jr, ha acudido a Italia para entrevistarse con Piero Pini, secretario general de la EBU, y solicitar de éste que niegue el aplazamiento, a no ser que se encuentre que verdaderamente padece molestias el púgil italiano.

Carlos Monzón anuncio que esta dispuesto a enfrentarse de nuevo con el colombiano Rodrigo Valdés, por una bolsa de un millón y medio de dólares. El combate tendría lugar, con el título del mundo en disputa, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_