Es probable una nueva devaluación
De continuar la situación economica española tal como está en estos momentos y si la inflación no cede, habrá que modificar nuevamente el cambio de la peseta, aunque esta medida no servirá de gran cosa si no va acompañada de otras con carácter estabilizador y tendentes a ajustar nuestra economía a los nuevos tiempos en que vivimos.La opinión recogida del boletín de comercio exterior del Banco de Bilbao pone de relieve la dificultad para rebajar el déficit de la balanza de pagos durante el presente año, déficit que se aproximará a los 3.500 millones de dólares que el pasado año excedieron los pagos a los ingresos.
Sobre la balanza comercial, el boletín del Banco de Bilbao señala que ésta, a la vista del primer semestre, podría continuar empeorando y terminar el año con un saldo negativo superior al de 1975, ano en que fue de 7.278 millones de dólares.
Las transferencias de emigrantes, sin embargo, están resultando favorcidas, especialmente a causa de la llegada de los ahorros de la mayor parte de los trabajadores españoles en el extranjero que regresan a España de forma definitiva. A pesar de ello, no rebasarán los 1.144 millones de ingresos netos del año pasado como para compensar el déficit comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.