_
_
_
_

"La amnistía es un deseo generalizado del país que las Fuerzas Armadas respetan"

«El Ejército no tiene ninguna postura definida sobre la concesión de la amnistía. Es un deseo generalizado que el Gobierno ha recogido y que las Fuerzas Armadas respetan, como hemos venido haciendo siempre. Nuestra línea está dentro del respeto y la obediencia», ha declarado el ministro del Ejército, Félix Alvarez-Arenas, al diario La Vanguardia, en una entrevista publicada en su edición de ayer.Preguntado si la amnistía militar, que ha sido menos amplia que la civil, significa que hay entre los militares menos deseo dé conciliación que entre los civiles, el ministro responde:

«No, en absoluto. Lo que ocurre es que la milicia tiene sus características especiales y la amnistía, por lo que se refiere a las Fuerzas Armadas, ha de tener, por idéntica razón, también unas características especiales. En la milicia hay que tener en cuenta una moral y una disciplina, que son base de la institución.»

El teniente general niega más adelante que los ministros militares hayan puesto obstáculos, frente al resto del Gabinete, para los límites de la amnistía y afirma que las Fuerzas Armadas no se han pronunciado sobre los recientes Consejos de Guerra contra militares.

El señor Alvarez-Arenas se manifiesta optimista ante la actual situación política y opina que «a pesar de que actualmente exista cierta incertidumbre aparente», está convencido de que todo se llevará a buen fin, «porque todos los españoles están dispuestos, a cooperar para que la situación política, económica y social se estabilice definitivamente ».

Más adelante el ministro afirma que en el futuro «las Fuerzas Armadas, como siempre, no harán más que cumplir con su deber, que es el que nos fijan las leyes, y en esta línea se mantendrán siempre, precisamente porque están por encima de cualquier opción política concreta».

Finalmente, preguntado sobre si los ministros militares tienen más peso a la hora de tomar decisiones en el Consejo de Ministros que el resto de los miembros del Gabinete, el señor Alvarez-Arenas responde:

«En absoluto. Los ministros militares no tienen más fuerza que los civiles. El que manda es el presidente del Gobierno y todos los ministros tenemos el mismo peso, y todo nuestro interés y nuestro deseo está dentro de la máxima disciplina al mando y de cumplir cada uno con su obligación.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_