García Calvo puede no volver a su cátedra
El pasado Consejo de Ministros decidió dejar sin efecto el decreto que en 1965 apartó de sus cátedras a los profesores López Aranguren, Tierno Galván y García Calvo, según confirmó el ministro de Educación y Ciencia en la toma de posesióri del nuevo director general de Universidades, señor Arias Bonet. Según fuentes del Ministerio de Educación, el ministro, Aurelio Menéndez, tenía especial interés en que la reposición de los citados profesores en sus cátedras no se incluyeran en los beneficios de la amnistía, ya que, como había declarado alguno de ellos, no habían cometido delito y, por lo tanto, nada había que perdonar.El profesor Tierno manifestó al conocer la noticia que es un acto que beneficia la imagen del Gobierno, por ser petición constante de lo claustros universitarios, los alum nos y la opinión pública. El seño Tierno Galván ha dicho también que sería un acto de orgullo po parte de él y sus compañeros ne garse a volver a la Universidad, y que en la situación del país no so beneficiosas las posturas inflexi bles.
Al parecer, el profesor García Calvo, que reside en París, no serí de la misma opinión y habría he cho ver su intención de dejar claro quizá mediante algún acto o rnani festación pública, que no pensab regresar a la cátedra de que fue apartado hace once años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.