Los cristianos aceptan la evacuación de heridos del campo de Tal Al Zaatar en Beirut
Al cabo de dos semanas de insistentes gestiones por parte de la Cruz Roja Internacional, los grupos derechistas cristianos de Líbano accedieron a que fueran evacuados los heridos más graves -unos cuatro mil- del campo de refugiados palestinos de Tal Al Zaatar, cerca de Beirut.Según un informe anterior de la Cruz Roja, estos heridos graves estaban seriamente amenazados de muerte y gangrenas si no se les atendía rápidamente, a lo cual se negaban los sitiadores cristianos del campo. En el campo de Tal Al Zaatar, mal llamado palestino, porque el 60 por 100 de sus 30.000 habitantes son libaneses de confesión chúta (musulmanes), está enclavado en la periferia del sector cristiano. Las diferencias entre las organizaciones derechistas, algunas de las cuales piden la rendición previa de los palestinos, hacen aún difícil la evacuación.
Información en pág. 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.