Los repartidores volvieron a su puesto
Se reanuda el abastecimiento de carne a MadridSe ha solucionado, aunque de una forma transitoria, el problema que anteayer paralizó las actividades de los repartidores y transportistas de carnes del Matadero Municipal de Madrid. En la mañana de ayer, los trabajadores se reunieron con el delegado de Trabajo en funciones, el jefe de la Inspección de Trabajo y el presidente de la Unión Provincial de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial de Ganadería de Madrid, a cuyo término se llegó a la determinación de someterse, tanto los trabajadores como la empresa, en este caso el Grupo Sindical de Carniceros y Salchicheros, a lo que resuelva la Magistratura de Trabajo.
La reivindicación que condujo al paro laboral observado durante casi dos días -ver EL PAIS de ayer- por los repartidores de carnes, fue la de la realización de horas extraordinarias por parte de todos ellos y no solamente por los que la empresa considerase necesarios para el mantenimiento del servicio.
La reunión con el delegado de Trabajo duró cinco horas y en ella los trabajadores decidieron, como demostración de su espíritu de cooperación, reanudar su trabajo diario, a la hora habitual, a partir de esta mañana, a la espera de lo que decida en su día la Magistratura.
Durante la mañana de ayer un gran número de detallistas madrileños acudieron directamente al Matadero para surtirse de los animales sacrificados, suficientes para abastecer a su clientela. De esta forma, y gracias a su pequeño volumen, los almacenes del Matadero se vieron libres de todos los cerdos y corderos que permanecían en ellos. Los matarifes comenzaron seguidamente su trabajo y solucionaron de antemano la posibilidad de desabastecimiento con respecto a estas dos clases de carne.
Sin embargo, las reses de ganado vacuno sacrificadas no pudieron ser desalojadas en su totalidad del recinto del Matadero, debido a su gran volumen, aunque en una parte sí se hizo por parte también de los detallistas que acudieron a buscarlas.
Esta huelga de los transportistas viene a coincidir con la espera de que el Matadero Municipal sea remodelado y se ajuste a nuevas ordenaciones que hagan más ágil su funcionamiento y el servicio al pueblo de Madrid.En tanto esta remodelación se lleva a-cabo, los trabajos para que Mercamadrid llegue a. ser pronto una realidad siguen, esperándose que las medidas económicas de¡ Gobierno no afecten directamente a la gestión que sigue realizando Mercasa, de quien depende el nuevo mercado central de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.