_
_
_
_

Aumentan las ventas en el comercio madrileño

«El valor de las ventas realizadas por los comerciantes minoristas madrileños ha quedado muy por debajo de sus expectativas, situándose, al mismo tiempo por de bajo de bimestres anteriores. Los peores resultados se registran en uso y hogar, mejorando en vestido», según un informe de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, acerca de la situación del comercio durante los meses de abril y mayo de 1976.En el volumen total de ventas ha habido una mejora general en todo el comercio, comparándolo con el bimestre anterior, especialmente en el sector del vestido.

El proceso inflacionista qué vive la economía nacional queda patente en el hecho de que los precios de compra a proveedores han experimentado un alza considerable.

El sector de la alimentación, a pesar de mejorar la situación que tenía en el trimestre anterior, continúa en baja. Es también el sector menos inflacionista.

En vestido, parece que las cosas marchan mejor, pues a pesar de que las cifras de ventas actual es baja, ha registrado una notable mejoría en comparación con el bimestre anterior, debido fundamentalmente a las compras que se realizan de cara al verano.

El sector del vestido resulta ser el más inflacionista, pues la subida de precios estimada, en relación con el mismo período del año anterior, ha alcanzado la considerable cifra del 16,7 por 100.

Uso, hogar y otros establecimientos

En el sector del uso (mercería droguería y perfumería, papelería y librería, etc.), las ventas han descendido notablemente, aún más que en el anterior bimestre. Es de destacar, en cuanto a los precios también la tónica alcista de este sector.En hogar, también el valor de las ventas ha descendido casi de forma alarmante. En cuanto a los precios éste, junto al vestido, ha resultado ser el sector más inflacionista.

En otros establecimientos (materiales de construcción, maquinaria industrial, vehículos y grandes almacenes), el volumen de ventas ha permanecido estable, aumentando ligeramente respecto a los dos meses anteriores. Los precios, para no ser excepción, han caído dentro del proceso Inflacionista actual, aumentando notablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_