_
_
_
_

Los pekineses vivirán en la calle por algún tiempo

Comentarios procedentes de medios diplomáticos occidentales dan cuenta de que la población dePekín, actualmente alojada en la calle, deberá continuar en tales circunstancias algunas semanas más en previsión de nuevos temblores sísmicos, que los experto auguran que de producirse, su epicentros estarán muy próximos la capital de la República Popular

La ciudad de Pekín sigue enteramente las indicaciones dadas por las autoridades sobre el orden que debe reinar en las calles, donde se han habilitado las nuevas viviendas bajo toldos, siempre con el re trato de Mao presidiendo Ios hogares improvisados.

Precisamente, en las últimas he ras habían circulado por la capital china ciertas noticias que afirma ban que Mao había abandonado la capital. Sin embargo, ayer, un alto funcionario chino desmintió tales informaciones a un diplomático occidental.

Los billetes de ferrocarril están agotados para una serrana, porque los pekineses que tienen familia en otras partes del país están enviando a sus familiares lejos de la zona siniestrada.

En relación con la zona de Tang-Shan, donde se localizaron los dos movimientos sísmicos del pasado día 28, siguen sin conocerse noticias concretas sobre el número de víctimas y las últimas informaciones comentan un comunicado de los obreros de la zona siniestrada publicado por el Diario del Pueblo, que dice: «Nada en el mundo puede arrollarnos, incluso si los cielos caen sobre nosotros y la tierra se resquebraja. No nos inclinaremos ni siquiera ante la fuerza de una avalancha. A medida que seamás fuerte el seísmo más fuerte será nuestra determinación de reconstruir nuestros hogares».

Algunos viajeros procedentes deManchuria declararon que numerosos aviones militares están trasladando a Shenyang heridos M terremoto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_