Raúl Morodo calífica de "muy cordial" su entrevista con Adolfo Suárez
De muy cordial calificó Raúl Morodo, secretario general del Partido Socialista Popular (PSP), la entrevista celebrada durante hora y cuarto, en la mañana de ayer, con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en Castellana, 3, y que viene a unirse a los contactos de igual carácter mantenidos por el señor Suárez con representantes de sectores de oposición y, concretamente, de los partidos Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Democrática (ID) y Federación Popular Democrática (FPD).Según la oficina de prensa del PSP, Raúl Morodo llegó a Presidencia a las once de la mañana y se reunió, a solas, con el presidente Suárez, con quien analizó la problemática nacional y la necesidad de articular el proceso político, para lo que proseguirán las conversaciones con los diferentes sectores.
Puestos al habla con el profesor Morodo, ha declarado a EL PAIS que el resultado de la entrevista lo estima positivo y muy cordial, dentro del marco de distens lón que diversas fuerzas de la oposición democrática mantienen con sectores del poder y del Gobierno.
El secretario general del PSP añadió que todas las conversaciones y contactos que, partiendo del principio de la soberanía popular, se establezcan, son positivas y, sin duda, ayudarán a la necesaria articulación política del cambio constitucional.
En torno a su posición y la de su partido cara a estas conversaciones con el presidente del Gobierno, Raúl Morodo precisó que «el proceso constituyente, que obviamente exige unas elecciones generales y un Parlamento democrático, tendrá que ser el resultado de una. gociación pactada entre el poder y la oposición democrática ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.