_
_
_
_

Los carteros no volverán a la huelga

La vuelta a la huelga por parte de los. trabajadores de Correos y Telégrafos ha sido descartada totalmente a EL PAIS en medios próximos a la Comisión Nacional del sector, «al menos hasta que pasen los meses de vacaciones».Esta información contradice a otras que en los últimos días consideran inminente una nueva huelga de carteros, como consecuencia del retraso en el abono de las 3.000 pesetas lineales que concedió la Dirección General de Correos durante la reciente huelga, poniendo fin de esta manera al conflicto.

Según las fuentes informantes de EL PAIS, las citadas 3.000 pesetas han sido ya cobradas por el personal subalterno y de repartos (carteros) de Correos y Telégrafos. Los auxiliares, 2.000 pesetas y 1.000 los radiotelegrafistas. Los ejecutivos y técnicos han quedado fuera de este incremento salarial.

«El malestar, pues, afecta a una minoría, incapaz de arrastrar a la huelga. Las informaciones que hablan de un nuevo y próximo conflicto recogen los rumores lanzados precisamente por esta minoría, que por sí misma no puede reivindicar mediante la huelga sus mejoras salariales», agregan los citados medios.

No obstante, la huelga podría volver en el próximo otoño -estos meses de verano impiden la presencia de los potenciales huelguistas-, pero, exclusivamente, en demanda de una revisión de los actuales coeficientes que tiene fijado este colectivo laboral.

Por otra parte, la misma fuente informó a EL PAIS que el miembro de la Comisión Nacional de Correos en representación de Madrid, Jerónimo Lorente, se negó ayer a entrevistarse con el director general, al negarse éste a recibir a la totalidad de la representación madrileña en la citada Comisión.

EL PAIS no ha podido confirmar personalmentecon el director general la versión ofrecida por

nuestra fuente informante, en el sentido de que la negativa a recibir a la representación en su totalidad -así como a una comisión de Valencia, con cuyos miembros se entrevistó de forma individual- supone «un intento de ignorar, al menos a nivel oficial, la representatividad que tiene entre los trabajadores de Correos la Comisión Nacional»Por su parte, Jerónimo Lorente confirmó a EL PAIS su negativa a entrevistarse de forma individual con el director general. «No me brindo a otra entrevista que aquella en la que también sean recibidos los demás compañeros de la Comisión Nacional y en la que se nos ratifique por escrito cuanto se nos prometa».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_