_
_
_
_
_

Los militares del proceso de la Unión Militar Democrática se reunirán en Madrid

En las próximas horas, los militares condenados en el consejo de guerra de Hoyo de Manzanares, el pasado mes de marzo, se reunirán en Madrid con sus familias, una vez que todos ellos hayan sido puestos en libertad, favorecidos por la amnistía.Los dos procesados que cumplen condena en el Castillo de la Palma, en la ciudad departamental, recibieron la noticia de su próxima liberación a mediodía del viernes a través de una llamada telefónica del ex capitán Reilen. Horas después conocían la versión oficial a través de la televisión.

En la prisión militar ferrolana se encuentra desde el día 18 dejulio el ex comandante Luis Otero Fernández, el militar de más alta graduación del grupo, así como el ex capitán Jesús Montero Consuegra, que había sido trasladado aquí el pasado mes de marzo junto al también ex capitán José Fortes Bouzan, nuevamente en su domicilio de Pontevedra al cumplir un año de los cuatro a que había sido condenado beneficiado en este caso por el indulto. Ayer por la mañana, el señor Fortes, acompañado de su esposa emprendió viaje a Madrid para esperar la liberación de sus compañeros

Según versiones que ha podido recoger EL PAIS en personas próximas a los dos militares, éstos no creían que les afectara la amnistía e incluso dudaron de la información facilitada por el ex capitán Reilen. Recibieron la noticia con alegría y el ex comandante Otero que tiene gran interés en ver a sus hijos más pequeños, los dos mayores están en el Ferrol, ha comentado que estudiará las posibilidades que hay para pedir el reingreso en el Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_