_
_
_
_
_
MONTREAL 76

Viren quiere igualar a Zatopek

, Ha llegado el momento del adiós. Ha llegado el momento de la despedida. A la hora en que más de media España estará en la cama, los marathonianos cubrirán los últimos kilómetros de su casi inhumano recorrido. Será el momento de pensar en la soledad del corredor de fondo. Será el momento de que la fanfarria prepare sus instrumentos para saludar la llegada del gran atleta del Olimpo. Será el momento de hacer balance atlético y será también probablemente el instante en que Montreal comenzará a plantearse la dura realidad de 35.000 parados más para el lunes.Los marathonianos cerrarán el número fuerte de los Juegos que son el atletismo. Dos hombres llaman poderosamente la atención. Shorter, campeón olímpico en Munich, la ciudad que le vió nacer durante la ocupación americana, intentará revalidar su título. Lasse Viren, dos veces medalla de oro en Munich y Montreal, intentará igualar el récord de Zatopeck. Viren quiere ser triple campeón como lo fuera la «locomotora humana». Viren se juega a una carta encubierta la más fuerte de sus apuestas.

España pondrá en acción a tres hombres modestos de los que no cabe esperar demasiadas cosas. Fernández, Manguán y Baños son tres atletas de la masa media y bastante harán con ocupar alguna plaza de las veinte primeras. Antonio Baños cuenta para algunos, sobre todo para los italianos, que le vieron derrotar en Argel a Cindolo. No sé si Baños se habrá dopado en Montreal con una fabada, pero sí estoy seguro de que de nuevo intentará salir del anonimato.

No será fácil que lo consiga porque por delante hay hombres de un historial reconocido como Rooelants, Lismont, Floriou, Carlos Lopes, Wardlaw.

Las piraguas, dos finales más

Ayer por la mañana -hora de Montreal- los piragüistas españoles volvieron a dar el «do de pecho» y de las tres pruebas lograron dos finales. Fernando Betancor, el piragüista más joven de los Juegos, fue el único eliminado.

Celorrio, Díaz Flor, Méndez y Misioné, en el k-4, coparon el primer puesto de la primera serie de semifinales y en total hicieron el segundo mejor tiempo. Unicamente fueron superados por los germanos de la RD. El problema será mantener a raya a los equipos de los países del Este, que como siempre serán aspirantes a las tres medallas.

En k-2, Seguín y Del Riego ocuparon la tercera plaza de su serie y se clasificaron para la final. Tras el hundimiento de la última fase de la prueba de los 500 metros no hay demasiadas esperanzas para los 1.000. Sin embargo, hay que seguir confiando en que exista mayor fortuna y se cambien los dos cuartos puestos por uno de los tres del podio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_