_
_
_
_

Robaron el coche de un miembro de la guardia de Franco

El coche utilizado en el atentado del pasado 18 de julio contra los edificios sindicales de Baracaldo y Bilbao fue robado por los miembros, recientemente detenidos, del Partido Comunista (reconstituido) a un joven bilbaíno, miembro de la guardia de Franco.

El robo del coche se produjo a última hora de la tarde del jueves, día 15, cuando cinco miembros de la ollardia de Franco, entre los que se encontraba el citado dueño del coche, se dirigieron a un bar de la calle Pérez Galdós, en el centro de Bilbao. Allí, tomaron un vino y regresaron de nuevo al vehículo. El propietario del coche puso la llave de contacto en su sitio, pero en ese momento llegó un amigo de los ocupantes del vehículo, por lo que todos pasaron de nuevo al bar, y el coche quedó con las llaves puestas. Entonces fue cuando los activistas del PC (r), armados, se apoderaron del automóvil.

Cuando salieron los miembros de la guardia de Franco, se dieron cuenta de que el vehículo, un 124 de color blanco y con la capota negra, había desaparecido, por lo que presentaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Superior de Policía.

Dos días después de producirse el atentado contra el edificio de la Organización Sindical de Bilbao, el vehículo desaparecido fue encontrado en la zona de Uretamendi, en el barrio bilbaíno de Recalde, con la matrícula cambiada.

Cuando fueron detenidos los culpables, parece ser que se les ocupó una lista con los nombres de los otros cuatro ocupantes del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_