_
_
_
_

Ventas masivas de pesetas en los mercados de cambio

Los efectos de los anuncios aparecidos en la prensa en base a informes más o menos especulativos de organismos públicos y servicios de estudio privados, acerca de una posible devaluación de la peseta, han sido automáticos sobre la cotización de la moneda en los mercados de cambio.En la sesión de ayer, según nos informan especialistas en este mercado, la venta de pesetas alcanzó niveles no acostumbrados en días normales. La intervención oficial en el mercado para moderar tensiones no ha sido suficiente y no evitó que se produjeran cuatro cambios en la cotización.

Como dato indicativo se señala el hecho de que en las cotizaciones a futuros se han cerrado operaciones con una depreciación del 5 por 100 a seis meses y hasta del 10 por 100 a un año.

Señalan también en los medios consultados que por efecto de las sucesivas variaciones en las cotizaciones de las monedas fuertes, la peseta, desde la desvalorización decidida en febrero del orden del 11 por 100, se ha revaluado en un 4 por 100 en los seis meses transcurridos desde entonces.

En los mercados de cambios se permanece a la expectativa de las próximas medidas que el Gobierno tome o no tome, respecto a su política económica, y de ellas depende en buena medida el futuro inmediato de la cotización. Por parte del Gobierno parece que no se ve con malos ojos que la moneda se deslice hacia abajo en los próximos días, según nos indican los expertos consultados.

En los mercados europeos parece que se ha producido una recuperación de las monedas comunitarias, incluidas libra y franco, en su cotización frente al dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_