Descenso en la demanda de plazas hoteleras
El reducido número de turistas que, en los seis primeros meses del año, han visitado el país, ha sido la causa principal de la actual crisis hotelera. Según datos de la Secretaría general del Ministerio de Información y Turismo, la oferta de plazas hoteleras ha sido superior a la demanda en un 15 por 100, comparando esta cifra con el mismo período del año anterior.El pasado año se calculaba un descenso del 20 por 100 de plazas hoteleras ocupadas respecto del nivel normal de afluencia, mientras que este año el descenso alcanza la cifra del 35 por 100. El mes que se ha visto más afectado por la crisis fue el de diciembre, con un 43 por 100 y el más optimista, abril, que, a pesar de todo, registró, según los empresarios, una baja del 32 por 100 por debajo de lo normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.