Copa Davis: España venció en dobles
La pareja compuesta por Manuel Orantes y Juan Gisbert se impuso a la formada por Alexandre Metreveli y Temouriaz Kakoulia, en partido correspondiente a la semifinal del grupo A, zona europea, de Copa Davis. La pareja española derrotó a la soviética en cuatro sets por 6-1, 6-1, 8- 10 y 6-3. Con este resultado, en el global de la eliminatoria la Unión Soviética aventaja a España por dos victorias a una.Antes de comenzar el encuentro existía una conciencia general de que sería la pareja española la vencedora. En Donetz no se ignora que Manuel Orantes y Juan Gisbert forman uno de los dúos más compenetrados del mundo. A. esto se unía que Gisbert no había participado el día anterior en las eliminatorias de individuales, lo que representaba frente a la pareja soviética una gran ventaja. Metreveli y Orantes habían sostenido el día anterior un largo partido -cinco sets, en total- y Kakoulia, aunque sin grandes dificultades, se vió enfrentado a Muñoz. No obstante, los soviéticos reaccionaron en el tercer set del encuentro de dobles hasta adjudicárselo por un total de 8-10. El esfuerzo, sin embargo, fue baldío en el cuarto y último. Orantes y Gisbert se lo apuntaron por 6-3, resultado que da idea de la superioridad de esta pareja en la cancha.
En la última jornada de semifinales se enfrentará Manuel Orantes a Temouriaz Kakoulia y Antonio Muñoz a Alexandre Metreveli. El punto conseguido ayer en dobles no da la impresión, en principio, de que en el global de la eliminatoria España se clasifique para disputar la final. Sobre el papel, Manuel Orantes aparece como claro favorito ante Kakoulia, raqueta número dos de su país. La victoria de éste sobre aquel constituiría una auténtica sorpresa. Pero igualmente sería sorprendente un resultado favorable a Muñoz en el partido que dispute al número uno soviético, Alexandre Metreveli.
Las posibilidades del accidental número dos español ante el soviético son mínimas. Metreveli -es el pronóstico generalizado- no encontrará ninguna dificultad en alzarse con la victoria. Se piensa que José Higueras hubiera gozado de un margen más amplio de triunfo. Pero éste no pudo tomar parte en las eliminatorias de semifinales después de sufrir una grave lesión en el torneo de Roland Garros. En un principio se creyó que Higueras estaría recuperado para estas fechas, pero la rotura de codo no ha mejorado lo suficientemente rápido como para poder acudir a la cita de Donetz.
Para España las posibilidades de clasificarse son tan menguadas que se pueden considerar nulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.