Nuevo formula 1 de McLaren
Después del Gran Premio de Inglaterra, que ganó el británico James Hunt el pasado 18 de julio en Brands Hatch, McLaren ha presentado su nuevo fórmula 1, M. 26.Este modelo va a sustituir en breve al M. 23, con el que la escudería Marlboro ha ganado, en la presente temporada, tres grandes premios.
El M. 26 va dotado de un chasis monocasco construido en aluminio y carrocería de fibra de vidrio. El motor, un Ford Cosworth de ocho cilindros en uve, preparado por Nicolson, da una potencia máxima de 475 HP entre 10,200 y 10.500 rpm. Este modelo también dispone del característico sistema de arranque del modelo anterior, una botella de aire comprimido que impulsa el bendix de la puesta en marcha. El cambio de velocidades, un Hewland FG 400, es de seis velocidades. McLaren es el único fórmula 1 que utiliza este sistema hasta el momento.
Si, como se espera, este nuevo coche da el resultado apetecido, a falta de seis grandes premios en la presente temporada, Hunt, que tiene 35 puntos, podría aproximarse pelígrosamente al piloto austríaco de Ferri, Niky Lauda, que encabeza la puntuación provisional con 58.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Registradas explosiones en varias ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































