_
_
_
_

Restablecida la normalidad laboral en Barreras

Ayer se restableció la normalidad en Hijos de J. Barreras, SA, donde 2.500 trabajadores permanecían en paro desde el pasado martes día 30, después de haber acusado a la empresa de no cumplir un pacto formalizado dos días antes.Los trabajadores reunidos continuamente en asamblea, han conseguido la reincorporación de 24 compañeros, la totalidad de los despedidos por la empresa desde 1966. Diecisiete de ellos ya acudieron ayer a la factoría. El personal de los astilleros tendrá que devolver más de dos millones trescientas mil pesetas, importe de las indemnizaciones a ocho de los despedidos, abono que se hará con cargo a fondos de la Caja de Compensación de los trabajadores, deduciendo 35 pesetas a cada uno de ellos hasta saldar la deuda.

Por otra parte, Barreras abonará dos mil pesetas a cada uno de los trabajadores, tanto de plantilla como de las empresas auxiliares, como compensación por los días de huelga, y les pagará también íntegramente el salario de ayer, aunque la normalidad laboral no se restableció hasta las 3 de la tarde.

Noticias oficiosas indican que Hijos de J. Barreras ha vendido a la empresa norteamericana Chevron la plataforma petrolífera autopropulsada que construyen los astilleros vigueses, y que no aceptó la compañía que en su día la había encargado, provocando una grave crisis económica en la empresa. Como consecuencia de esta operación, se espera que los trabajadores tengan garantizado en el futuro su salario y que en próximas fechas el Fondo Nacional de Protección al Trabajo adelante el dinero necesario para hacer efectivos los atrasos al personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_