_
_
_
_
_

Leivinha regresa hoy de Sao Paulo

Joao Leivinha llegará a mediodía de hoy, procedente de Sao Paulo, para incorporarse a la disciplina del técnico del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, que el pasado lunes comenzó con un grupo de seis jugadores la preparación para la próxima temporada. El compatriota y compañero de Leivinha, Luis Pereira, regresará el próximo lunes con el tiempo justo para hacer acto de presencia en la presentación oficial de la plantilla rojiblanca, que tendrá lugar ese día a las ocho de la tarde. Por otra parte, el lateral derecho Galán ha sido traspasado ayer al Oviedo.Joao Leinvinha, máximo goleador del equipo madrileño la pasada temporada, tomará tierra en Barajas a mediodía de hoy. En el club esperaban el regreso de los dos brasileños -Leivinha y Pereira- el pasado lunes, pero en su país, donde disfrutaban las vacaciones estivales, les plantearon problemas burocráticos que han tenido que resolver a última hora.

Hace unas semanas, el Gobierno brasileño dictó una disposición tendente a controlar la salida de naturales del país residentes en el extranjero. Los brasileños que se encuentren en esa condición deben justificar el porqué de su residencia en otro país. Entre los trámites que se deben hacer figura una instancia que se debe elevar al Ministerio de Deportes del Brasil acompañada de un contrato de trabajo -en el caso de deportistas- con un club extranjero. Desde la sede del Atlético de Madrid tuvieron que enviar una fotocopia autentificada del documento que liga a Leivinha y Pereira con la entidad para que ambos jugadores pudieran regresar a España sin necesidad de pagar un canon de salida que se eleva a una cifra de 1.200 dólares (80.000 pesetas).

No obstante, parece ser que Luis Pereira retrasó un tanto los trámites, por lo que no regresará a España hasta el próximo lunes.

También se apunta en el club madrileño que la tardanza del jugador de color esté motivada por la intención de rematar unas sesiones de recuperación que en la Escuela del Ejército lleva a cabo desde que fue operado de ligamentos, en la última fase de la pasada Liga.

Galán, lateral derecho del Atlético de Madrid, fue traspasado ayer al Oviedo. El jugador, que disputó algunos partidos en el último torneo de Copa, firmó un contrato con el club asturiano por dos años. Sólo resta, para que el documento entre en vigor, que Galán pase la revisión médica que hoy se le efectuará en la capital ovetense, a la que se desplazará a primeras horas de la mañana. Las conversaciones acerca del cambio de club del defensa rojiblanco se iniciaron hace prácticamente dos semanas. Ante la posibilidad de que los contactos entre directivos de ambos clubs no cuajasen se prefirió posponer el regreso de Galán, que disfrutaba de vacaciones.

España supera a Bélgica por dos victorias a una, tras la primera jornada de la semifinal de la Copa Galea de tenis, que se celebra en Murcia. En los individuales, Mir ganó 6-4, 7-5, y Capitán perdió, 6-8, 6-2, 6-1. El doble Mir-Torralbo, puso a España en ventaja antes de los dos últimos individuales de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_