_
_
_
_

Asesinado el embajador británico en Irlanda

Christopher Ewart Biggs, embajador de Gran Bretaña cerca de la República de Irlanda, murió ayer víctima de un atentado a las afueras de Dublín. Una bomba colocada en la ruta donde debía pasar su automóvil explotó causando la muerte a él y a una secretaria que viajaba en el mismo automóvil.No se conoce todavía el autor del atentado, que fue condenado por el Sinn Fein, rama política del IRA, y que puede complicar las relaciones entre Dublín y Londres. El crimen levantó indignación en la capital británica. El primer ministro, Callaghan, se refirió en los Comunes al «enemigo» común de los Gobiernos irlandés e inglés y calificó a los autores del atentado de «hombres miserables».

Por su parte, las autoridades irlandesas lanzaron inmediatamente una operación de busca y captura de extremistas. El presidente de la República, Carrol O'Daly, envió un telegrama a la reina de Inglaterra de pésame por la muerte de su embajador, y el primer ministro irlandés hizo lo propio con su colega inglés.

Información en pág. 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_