Siguen inindentificados los autores de los últimos atentados
El atentado contra la libreria La oveja negra, en el barrio de Las Ventas, de Madrid, podría ser obra de un grupo de extrema derecha, y el resto de los ocurridos durante la madrugada del pasado día 18 podría ser atribuido a una organización situada a la izquierda de! comunismo ortodoxo, según informa Cifra citando fuentes dignas de crédito.Por su parte, la agencia Logos afirma que prosiguen las investigaciones policiales y que hay varios detenidos en la Dirección General de Seguridad, aunque la policía guarda absoluta reserva. La misma agencia añade que las diligencias judiciales, una vez que las investigaciones policiales lleven a un resultado práctico, pasarían a la jurisdicción ordinaria, frente a situaciones similares anteriores, en las que ha entendido la jurisdicción militar.
EL PAIS ha podido saber que en Sevilla las investigaciones policiales se han centrado en elementos supuestamente afiliados a la Liga Comunista -simpatizante de la IV Internacional-, mientras que el comité provincial de este grupo ha hecho público un comunicado en el que condena tajantemente los últimos atentados y señala que éstos sólo benefician a los defensores del franquismo y que permitirían recortar el alcance de la amnistía.
Por otra parte, el Consell de Forces Politiques de Catalunya ha condenado los actos terroristas y asegura que entran dentro de la lógica extremista de carácter inmovilista.
Por fin, debe recogerse el intento del Partido Socialista Demócrata Español, junto con el PSOE histórico, para explorar la opinión de otros partidos y asociaciones con el fin de convocar una minifestación de protesta contra los recientes atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.