Instituto Nacional de Prospectiva
El Instituto Nacional de Prospectiva procede de la transformación del Instituto de Estudios Económicos, desaparecido en febrero de este año. Jurídicamente es un servicio centralizado del Ministerio de la Presidencia del Gobierno y su presidente efectivo, Jesús Moneo Montoya, tiene categoría de director general. El Instituto Nacional de Prospectiva consta de un Consejo Asesor y de un Centro de Estudios Avanzados, y su finalidad es abarcar, con un carácter multidisciplinar, los problemas del futuro.Durante la reunión en Madrid del Club de Roma, el Instituto Nacional de Prospectiva ha hecho su presentación en sociedad y ha afirmado su deseo de colaborar con las organizaciones internacionales que se ocupan de los problemas del desarrollo y de las perspectivas de la humanidad. En este sentido, es muy probable que el Instituto Nacional de Prospectiva se integre en la Federación Internacional de Estudios Avanzados (IFIAS), creada en septiembre de 1969 en Estocolmo, bajo la iniciativa de la Fundación Nobel. En general, estos institutos están muy avanzados en el campo militar. El presidente del Instituto Nacional de Prospectiva español es a su vez director del seminario de prospectivas del CESEDEN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.