_
_
_
_

El gobernador civil promete legalizar la asociación de Torrejón

La Asociación de Vecinos de Torrejón de Ardoz (en trámite) mantuvo una entrevista, ayer por la tarde, con el gobernador civil de Madrid en el transcurso de su visita a dicha localidad.

Durante la entrevista -a la que asistió la Junta Directiva de la Asociación y algunos de sus socios- se le hizo entrega de un escrito en el que se mencionan los problemas más importantes de Torrejón y se ampliaron algunos detalles, como el paso a nivel de Renfe y la ubicación del cementerio, que actualmente está situado en el centro de Torrejón. El gobernador prometió la pronta legalización de la Asociación de Vecinos y la no obstaculización en sus actividades presentes y futuras.Los problemas expuestos en el escrito afectan a una población fija que supera los 60.000 habitantes, y que alcanza la cifra de casi 100.000 si se le suma la población flotante compuesta en su mayoría por una clase obrera que ha accedido a puestos de trabajo a través de la creciente industrialización de Torrejón.

La llegada masiva de nuevas familias -debido a las urbanizaciones recientemente creadas- con hijos en edad escolar, hace que la enseñanza sea uno de los problemas prioritarios. Aunque existen colegios nacionales, el número de plazas se ha quedado escaso. Por otro lado, la enseñanza privada tiene unos precios prohibitivo para una población obrera como es la de Torrejón. Los vecinos dicen que aunque sería deseable la enseñanza gratuita, sólo exigen el derecho de igualdad en el acceso a la cultura.

Otro de los puntos a que hace referencia el escrito citado es el de la sanidad. La mayor parte de los habitantes torrejoneros están acogidos al Seguro obligatorio de enfermedad,- el actual ambulatorio es pequeño y mal equipado y temen que el ambulatorio en construcción no cuente con los recursos necesarios y que, incluso, se vea desbordado al no existir una planificación efectiva, con proyección de futuro, que tenga en cuenta el incremento de una población industrial como es la de Torrejón.

En el capítulo de urbanismo, la Asociación de Vecinos hace notar que la proliferación caótica y anárquica de nuevas urbanizaciones y conjuntos residenciales ha agudizado el problema de la especulación del suelo y que, en más de un caso, se han cometido infracciones urbanísticas.

Aunque existe un buen servicio de Renfe, el transporte es insuficiente, ya que la actual red de camionetas no cubre la totalidad de los barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_