El turismo de Palma, afectado por una huelga de chóferes de autobuses
Los conductores de autobuses dedicados a servicios discrecionales, gran parte de los cuales realizan el transporte de los turistas a las diversas localidades de la isla, se hallan en huelga desde la última hora del viernes, afectando el paro a más de 200 empresas de toda la isla de Mallorca.
La motivación de dicho paro laboral fue debido a la caducidad del convenio laboral vigente y la negativa por parte de los empresarios de actualizar los salarios y las restantes condiciones de trabajo.
El paro comenzó en el aeropuerto de Palma cuando a la llegada de los vuelos charter los chóferes de los autocares se negaron a cargar las maletas de los turistas aduciendo que este trabajo no formaba parte de su jornada laboral. Esto supuso un grave problema para el turismo que, a finales de semana y en pleno mes de julio llega a millares a la isla. Esía actitud de los chóferes provocó en el mismo aeropuerto serios conflictos, agravados por la actitud de un piquete de chóferes que se enfrentó agresivamente a otro grupo de conductores que no quisieron respetar la actitud de huelga adoptada el día anterior, después de una reunión celebrada en Sindicatos. El incidente fue zanjado por las Fuerzas del Orden Público que lograron contener a los dos bandos para llamar a declarar a dos de los conductores implicados en dicho incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.