La carretera de El Pardo a Fuencarral, abierta todo el día
El «Boletín Oficial de las Cortes» publicó ayer la contestación de la Cámara a un ruego del procurador Enrique Villoria en el sentido de que la carretera que une El Pardo y Fuencarral, permanezca abierta veinticuatro horas al día.El ruego del señor Villoria se fundamentaba en que los motivos que originaron el que la carretera permaneciera cerrada desde las veinte horas hasta las seis del día siguiente, han perdido su virtualidad en estos momentos, «por lo que estimamos que la apertura de la citada carretera durante las veinticuatro horas del día debe producirse sin que por ello se ocasione ningún trastorno ni dificultad y, muy al contrario, se facilite de forma notable el acceso al citado barrio de El Pardo, permitiendo a sus habitantes un desplazamiento más fácil y descongestionado hacia la zona norte».
La respuesta del Gobierno es la siguiente: «La carretera que une el barrio de El Pardo con el antiguo casco urbano del municipio de Fuencarral, ambos en el municipio de Madrid, pertenece a la red provincial está clasificada con el número M-V 6002, por lo que está a cargo de la Diputación Provincial de Madrid. Actualmente permanece cerrada al tráfico a partir de las once de la noche, por haberlo así interesado el Patrimonio Nacional, en base a la conservación cinegética de El Pardo. Dicha situación obedece también a estrictas razones de seguridad para el palacio de El Pardo, ya que esa carretera desemboca sobre la parte posterior del mismo.
No obstante lo expuesto, y como consecuencia de haber desaparecido alguna de las circunstancias que motivaron la adopción de aquella medida, se estima que no existe inconveniente, ya que si bien la circulación nocturna y de madrugada no está excesivamente masificada, es evidente que la apertura de la misma mejoraría el tráfico rodado que hoy se hace por la avenida del Cardenal Herrera Oria.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































