_
_
_
_

Enfrentamiento entre Austria y Yugoslavia por las minorías nacionales

En la prensa yugoslava, sigue siendo motivo dominate la polémica contra las leyes austríacas, recientemente aprobadas sobre el censo popular y las minorías étnicas.

Yugoslavia acusa a Austria de aspirar a una revisión del hecho del Tratado de Estado (Tratado de Independencia) de 1955. El diario «Ljublandski Dnevnik» asegura que se trata de un anacronismo, y califica de acto de violencia y presión política el censo de las minorías.

«Politika» cita a algunos representantes de la minoría eslovena en Carintia que manifestaron que, en vista de que esta minoría vive en Carintia desde hace 1.500 años, se opone al censo y lo considera antidemócrata e incompatible con el Tratado de Estado.

El semanario «Nin» sostiene que Austria cede a la presión de las fuerzas nacionalistas y «chauvinistas».

Austria, por su parte, advierte que Yugoslavia no tiene derecho a interferir en asuntos internos austríacos ni a prohibir un acto soberano legítimo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_