Enfrentamiento entre Austria y Yugoslavia por las minorías nacionales
En la prensa yugoslava, sigue siendo motivo dominate la polémica contra las leyes austríacas, recientemente aprobadas sobre el censo popular y las minorías étnicas.
Yugoslavia acusa a Austria de aspirar a una revisión del hecho del Tratado de Estado (Tratado de Independencia) de 1955. El diario «Ljublandski Dnevnik» asegura que se trata de un anacronismo, y califica de acto de violencia y presión política el censo de las minorías.
«Politika» cita a algunos representantes de la minoría eslovena en Carintia que manifestaron que, en vista de que esta minoría vive en Carintia desde hace 1.500 años, se opone al censo y lo considera antidemócrata e incompatible con el Tratado de Estado.
El semanario «Nin» sostiene que Austria cede a la presión de las fuerzas nacionalistas y «chauvinistas».
Austria, por su parte, advierte que Yugoslavia no tiene derecho a interferir en asuntos internos austríacos ni a prohibir un acto soberano legítimo.


























































