_
_
_
_

"Espero que, durante mi reinado, España goce de libertad y justicia", dijo don Juan Carlos

«Tengo la esperanza de que durante mi reinado España ocupe un lugar de importancia entre las naciones libres del mundo y el pueblo español goce de libertad y justicia», dijo hoy el Rey Juan Carlos en la televisión británica. La BBC distribuyó esta noche la película que recoge esta frase, titulada Juan Carlos I de España, un retrato filmado, y en la que el Rey y la Reina Sofía hablan en inglés de manera informal de su vida familiar y de trabajo.

Las palabras de los Reyes están dirigidas en cierto modo a definir las relaciones que desean establecer con el pueblo español.Dice el Rey en cuánto al futuro: «Tengo fe en Dios y una inmensa y constante fe en el pueblo español. Trabajaré para él toda mi vida, y juntos trabajaremos por España. Juntos resolveremos los problemas de hoy y los problemas del futuro.»

El amplio documental de cuarenta minutos, concebido y producido por el norteamericano Herbert Spencer -y dirigido por el británico Richard Drewett, muestra al Rey de España trabajando en su despacho de La Zarzuela, recibiendo audiencias en el Palacio Real, con la Reina en una sucesión de escenas familiares, pilotando un helicóptero, esquiando en Navacerrada, navegando en Palma de Mallorca, y durante su viaje a Andalucía.

Lo que quiere el país

«Mi padre siempre me dijo que el Rey de España debía viajar como un nómada a lo largo y ancho del país», explica don Juan Carlos.Y subrayando las secuencias en las que se le puede ver con la Reina Sofía completamente rodeado por la multitud, con cientos de manos tratando de estrechar las suyas, añade: «...el pueblo se echa materialmente a la calle por miles..., podemos ver sus caras, podemos escuchar sus palabras, y así podemos tener una idea acertada, de lo que quiere el país, de lo que el pueblo desea que hagamos como Rey y Reina de España.»

Es la primera vez que los telespectadores británicos tienen ocasión de asistir a la vida cotidiana del Rey de España, y hacerse una idea de su personalidad y carácter y de sus contactos abiertos y poco formales con el pueblo español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la película hecha con colaboración de Televisión Española, también puede verse a la Reina asistiendo a las clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y trabajando con su secretaria; al Rey enseñando moto-cross al príncipe Felipe y a éste de monaguillo ayudando a la misa familiar en la capilla privada real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_